CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
Músicos - Banner Carreras Orientarte

Ingeniería

Arquitectura y afines

Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines

La palabra INGENIERO tiene diferentes orígenes, que nos ayudan a entender la razón de ser y el denominador común de las Ingenierías:

Algunas versiones asocian la palabra "Ingeniero" con la palabra en inglés "engine" (máquina), haciendo referencia al "hombre que opera la máquina" en la era industrial. Pero el orígen en sí parece derivarse de épocas anteriores, del latín, en donde se combinan dos partes: "In" (en) y "gene" (engendrar), o "engendrar adentro". Cercanamente derivada está la palabra INGENIO, o capacidad de inventarse y crear soluciones a problemáticas dadas. De esta manera todo/a ingeniero/a, independientemente de su disciplina está llamado a crear soluciones, no solo en la producción, también en la investigación, en las empresas, en la prestación de servicios, en el manejo de la información, la optimización de procesos, etc.

En general los programas de Ingeniería tienen un alto contenido de Matemáticas, Física, Sistemas e Inglés, por las cuales debes sentir agrado y buena disposición.

En casos específicos necesitarás aplicar otras ciencias básicas como la Biología y la Química (P.ej. Ingenierías Biomédica, Agrícola, Agronomía,Biológica). En otros encontrarás combinaciónes con la música y el arte: Ingeniería Multimedia, Ingeniería de Sonido.

Y en otros casos tendrás mucho que ver con temas Sociales: Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, entre otras.

A continuación encontrarás la descripción de las carreras más representativas, relacionadas con el área de la Ingeniería: