CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
 Banner Carreras Orientarte

Todo sobre

Carreras

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines

¿Qué es?
¿Qué hace?
Perfil de aspirante
Plan de estudio
¿Dónde estudiar?
Mercado Laboral

¿Qué es?

En ingeniería de sistemas abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, desarrollo, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

La ingeniería telemática se dedica al estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación y sus aplicaciones, como puede ser el ámbito sanitario, las telecomunicaciones, la gestión empresarial, la educación y las administraciones públicas.

 

 

 

Icono pregunta - Orientarte

¿Qué hace?

Los ingenieros de sistemas son expertos en el diseño, desarrollo, implementación, gestión, manejo, transporte, asesoría, mantenimiento y consultoría de proyectos y programas relacionados con redes y sistemas de información o conocimiento. Pueden dirigir empresas del campo de la informática y las comunicaciones.

El ingeniero telemático está capacitado para el diseño, despliegue y explotación de servicios y redes de telecomunicación, el diseño de redes eléctricas, la gestión de redes y servicios de telecomunicación, el diseño, implementación y gestión de aplicaciones telemáticas, la administración de empresas de telecomunicación, la dirección de proyectos de ingeniería de telecomunicación y la gestión de diseños electrónicos en operadoras de redes de servicios de telecomunicación, empresas de investigación, desarrollo y fabricación de equipos de comunicaciones, empresas de ingeniería dedicadas al desarrollo de proyectos de software. También puede desempeñarse en actividades docentes.

Icono objetivo - Orientarte

Perfil del aspirante

Interés por el trabajo en equipos interdisciplinarios, abordando asuntos relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y la computación así como una buena preparación en matemáticas, física e idiomas, aptitud para el manejo de la información y para adaptarse a los cambios, disposición para el trabajo en equipo.

 

Icono grupo - Orientarte

Plan de Estudio

Quienes cursen programas de ingeniería de sistemas podrán profundizar en temas como bases de datos, electrónica, estadística, inteligencia artificial, matemáticas y lógica, programación, redes y sistemas de información y comunicación.

Algunos temas de la ingeniería telemática son: Álgebra y funciones, álgebra lineal, cálculo, algoritmos y lenguajes, principios de economía, teoría de probabilidades, física, matemática, electricidad y magnetismo, teoría de la información y la codificación, lógica digital, electrónica, redes y comunicaciones, campos electromagnéticos, procesamiento digital de señales, planeación y gestión de redes.

 
Icono libro - Orientarte

¿Dónde estudiar?

Debe elegir antes de consultar, si quiere estudiar una carrera universitaria, tecnológica o técnica, haciendo click en uno de los siguientes links:

 

(Esta información ha sido consultada en la página www.mineducacion.gov.co/snies ), actualizado 04-03-2016

 
Icono universidad - Orientarte

Mercado Laboral

Graduados Colombia 2016
NIVEL DE FORMACION INGRESO TASA DE COTIZANTES
FORMACION TECNICA PROFESIONAL $1.760.008 91,30%
TECNOLOGICA $1.635.830 85,50%
UNIVERSITARIA $2.275.476 92,00%


Nota: Estos valores hacen referencia a los sueldos promedio de las personas que se graduaron en el año 2016. La taza de cotizantes es el porcentaje de los graduados que están cotizando al sistema de seguridad social y por tanto están trabajando.Esta información ha sido tomada del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional www.graduadoscolombia.edu.co  y consultada el 05-06-2018.

Icono calculadora - Orientarte