CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
Músicos - Banner Carreras Orientarte

Ciencias de la

Salud

Ciencias de la salud

Las personas que optan por una carrera en el área de la Salud deben tener en cuenta una serie de condiciones:

A nivel académico deben tener una alta disposición hacia el estudio en general, con especial habiidad para las Ciencias Naturales, en especial para la Biología y la Química, en algunos casos también para las Matemáticas y la Física. Deben asumir un alto nivel de lectura permanente y la disposición a una actualización constante.

Se favorecen teniendo un buen nivel de inglés, ya que mucha de la información que deben asimilar se encuentra en ese idioma. El manejo fluido de los sistemas también favorecerá su formación.

A nivel personal deben ante todo tener una amplia disposición al servicio a los demás, deben encontrar agrado en labores de voluntariado, de ayuda y de colaboración, con una amplia capacidad de esfuerzo. Deben estar dispuestos a afrontar situaciones críticas, manteniendo la calma. El orden y las normas deben ser fáciles de seguir, su actitud ha de ser de mucha disciplina y constancia con lo que emprenden.

El 10,5% de nuestros evaluados optan por una carrera en el área de la salud. Sus perspectivas laborales son buenas, sobre todo si cursan un nivel avanzado de posgrado.

A continuación encontrarás la descripción de las carreras más representativas, relacionadas con el área :