CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
Orientación Extensa - Orientarte

Programa de Orientación Profesional Personalizado Extenso

¿Estás al comienzo de tu proceso de búsqueda de carrera y definitivamente no sabes por donde empezar? ¿Tienes el tiempo y la disposición para hacer una exploración en profundidad de las carreras que se mejor se ajusten a tu perfil? Entonces este programa es para ti! (Este programa solo lo realizamos de manera personalizada presencial y con estudiantes que asistan de manera voluntaria, una vez conozcan el programa).

La siguiente será nuestra hoja de ruta:

Hoja de Ruta

Contacto - Orientarte
1

Entrevista

Llegas a una primera entrevista en donde conocerás a tu orientador (a) y ella o él te conocerá a ti, explorando tu contexto personal, familiar y académico.

Duración aprox. 45 a 60 minutos

Pruebas

En la siguiente cita contestarás primero una prueba de aptitudes, que nos servirá para conocer “en qué eres bueno”. Trabajas mejor con palabras, números, figuras y formas, u otros materiales (musicales, de movimiento), con personas o con la naturaleza? Con base en estos resultados pasas al taller de Aptitudes, en donde empezarás a conocer el vínculo que hay entre lo que ves en el colegio, tus habilidades y las distintas opciones académicas.

Entrevista - Orientarte
2
Pruebas - Orientarte
3

Intereses

En un tercer momento contestas un cuestionario de intereses y motivaciones personales, con base en el cual haremos un segundo taller relacionando esta vez tus intereses con las diferentes opciones académicas.

Mi ser

En un cuarto espacio contestas dos cuestionarios acerca de tus características personales y en seguida profundizaremos en tu Ser, lo que te hace único y especial y de nuevo, lo relacionaremos con las diferentes carreras.

Entrevista - Orientarte
4
Pruebas - Orientarte
5

Futuro

En un quinto momento nos dedicaremos a explorar tus expectativas a futuro creando un esbozo de cómo quisieras que fuera tu vida futura, integrando los hallazgos anteriores y nos movemos hacia una integración de la información, generando una conclusión.

Padres o acudientes

En un sexto espacio nos reuniremos con tus padres o acudientes y les socializaremos las conclusiones.

Entrevista - Orientarte
6
Entrega de Informe - Orientarte
7

Decisión

Harás algunas exploraciones y experiencias propias, recomendadas por el camino y volverás a una última sesión para tomar tu decisión definitiva.

¿Quieres iniciar ya?

SOLICÍTALO AQUÍ