CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
Orientación breve - Orientarte

Programa Personalizado Presencial Breve de Orientación Profesional

¿Estás en Cali, Colombia y andas en busca de tu carrera? Con mucho gusto te atendemos en nuestras instalaciones en donde vivirás la siguiente experiencia:

Reunión Padres e Hijos - Orientarte

Entrevista

Psicóloga(o) profesional

Entrevista

Empezarás con una entrevista con un(a) Psicóloga(o) profesional, expert(o)a en el tema de Orientación Profesional, en la cual nos detendremos a conocerte mejor y a ayudarte a reflexionar sobre ti mismo(a).

Duración aprox. 1 Hora

Pruebas

Seguirás con nuestra batería de pruebas de Orientación en la cual contestarás variados cuestionarios y te pondrás a prueba para contestar preguntas tales como: ¿Con qué contenidos trabajo mejor? ¿Cómo está mi capacidad de atención, concentración y memoria? ¿Qué características son típicas para mí? ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué profesiones y actividades me atraen para mi futuro? ¿Cómo ha sido mi desempeño en el colegio? Todas estas preguntas, guiadas por unos cuestionarios, nos ayudarán a nuestro equipo y a ti a entenderte y conocerte mejor. El Autoconocimiento es la mejor brújula para encontrar tu camino.

Duración aproximada de 2 a 3 Horas

Prueba examen - Orientarte
Reunión Padres e Hijos - Orientarte

Resultados

Acompañamiento

Resultados

En la siguiente etapa pasarás a una segunda entrevista, esta vez acompañado de tus padres o acudientes. Allí recibirás tus resultados y te explicaremos cuáles son tus mejores opciones y por qué. Saldrás con un informe impreso y encuadernado y un plan de acción, en el cual se te sugerirá hacer algunas exploraciones concretas de carreras, como ir a visitar un profesional que ame lo que hace y algunas exploraciones web, (Ver nuestro link: Todo sobre carreras) visitas a universidades y entrevistas con estudiantes y profesionales Esto te ayuda a abarcar el 3er aspecto: Conocer el Mundo del trabajo. En algunos casos terminamos en 1 hora, a veces nos demoramos un poco más. Recuerda: Se trata de tu Proyecto de vida y allí no se vale correr.

Duración aproximada de 1 hora

Seguimiento

Cuando ya estés listo/a con tus exploraciones y (ojalá) antes de tomar tu decisión definitiva, vienes a una entrevista de seguimiento, en donde incluiremos tus exploraciones y te ayudaremos a decantar la información para que tomes tu decisión definitiva.

Duración aproximada de 30 minutos

Prueba examen - Orientarte

Seguimiento

Si hemos hecho todo bien y hemos contado con toda tu disposición, el siguiente paso será inscribirte en la Universidad y la carrera que encontraste para ti y sentirte feliz con tu resultado.

Eso sí! Ten en cuenta: No podemos orientar a nadie que no quiera ser orientado, por esto es tan importante que participes de manera voluntaria y con la mejor disposición posible, si quieres tener el resultado esperado.

¿Quieres iniciar ya?

SOLICÍTALO AQUÍ