CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
 Banner Carreras Orientarte

Todo sobre

Carreras

Ciencias Militares

Ciencias Sociales y Humanas

¿Qué es?
¿Qué hace?
Perfil de aspirante
Plan de estudio
¿Dónde estudiar?
Mercado Laboral

¿Qué es?

Estudian la metodología y la práctica involucrada en el entrenamiento de los soldados, suboficiales y oficiales. También se extiende al entrenamiento de unidades grandes y pequeñas, individual y colectivamente con organizaciones regulares y en reserva. El entrenamiento militar, especialmente el de oficiales, también se preocupa con la educación general y la adoctrinación política de las fuerzas armadas.

(La presente información ha sido consultada en su mayoría de la página www.colombiaaprende.edu.co/buscandocarrera )

 
Icono pregunta - Orientarte

¿Qué hace?

ARMADA NACIONAL MISIÓN ARMADA NACIONAL “Contribuir a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos.” Los integrantes de la Armada Nacional tienen como tarea principal el cuidado y la garantía de la soberanía y la seguridad en todas las aguas (mares y ríos) pertenecientes al país. Al vincularte a la Armada Nacional puedes escoger entre algunas de las siguientes carreras: Ingeniería naval, Administración Naval.

FUERZA AÉREA Misión  “La Fuerza Aérea Colombiana ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo y conduce operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial nacional y del orden constitucional.” Los integrantes de la Fuerza Aérea defienden y supervisan el espacio aéreo y dan soporte a las demás fuerzas desde el aire. Al vincularte a la Fuerza Aérea debes escoger entre las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas o Administración Aeronáutica.

EJÉRCITO MISIÓN: “El Ejército Nacional desarrolla operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, proteger a la población civil, los recursos privados y estatales, para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la nación.”

POLICÍA NACIONAL “La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente, de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia vivan en paz.” (Tomado de la Misión de la Policía Nacional). Se encarga de garantizar las condiciones de seguridad de población en general. Tienen también tareas civiles de colaboración en situaciones de desastres o de desarrollo social. Desde allí tienes la posibilidad de formarte en Administración Policial y en Criminalística (es el único programa de este tipo ofrecido a nivel universitario y aprobado por el ICFES en el país). 

 

Icono objetivo - Orientarte

Perfil del aspirante

 

Debe tener vocación del servicio y profundo sentido de pertenencia por la fuerza pública. Persona abierta y líder que le guste trabajar en equipo y con la comunidad, con buen estado físico.

 

Icono grupo - Orientarte

Plan de Estudio

Aplican conocimientos técnico-pedagógicos; administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la unidad, elaborar y administrar programas, proyectos y de más documentos necesarios para el desempeño de sus funciones.

 

Icono libro - Orientarte

¿Dónde estudiar?

Debe poder elegir antes de consultar, si quiere estudiar una carrera universitaria, tecnológica o técnica, haciendo click en uno de los siguientes links:

(Esta información ha sido consultada en la página www.mineducacion.gov.co/snies ), actualizado 2016.04.08

Icono universidad - Orientarte

Mercado Laboral

Graduados Colombia 2012

NIVEL DE FORMACION

INGRESO

TASA DE COTIZANTES

UNIVERSITARIA

$ 3,452,425

11.30%

Esta información ha sido tomada del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional www.graduadoscolombia.edu.coy consultada el 06-12-2013.

Nota: Estos valores hacen referencia a los sueldos promedio de las personas que se graduaron en el año 2012. La taza de cotizantes es el porcentaje de los graduados que están cotizando al sistema de seguridad social y por tanto están trabajando.

Icono calculadora - Orientarte