CONTACTO TELÉFONICO: (57-2) 5580958
CONTACTO WHATSAPP: (57) 3164457553
 Banner Carreras Orientarte

Todo sobre

Carreras

Diseño Gráfico

Bellas artes

¿Qué es?
¿Qué hace?
Perfil de aspirante
Plan de estudio
¿Dónde estudiar?
Mercado Laboral

¿Qué es?

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

(La presente información ha sido consultada en su mayoría de la página www.colombiaaprende.edu.co/buscandocarrera )

 
Icono pregunta - Orientarte

¿Qué hace?

El diseñador analiza, crea y promociona imágenes relacionándolas con el texto para conformar mensajes y difundirlas en los medios editoriales, publicitarios, electrónicos, audiovisuales y cinematográficos. Calcula costos y diseña presupuestos de producción. Investiga técnicas de impresión, fotografía y tecnología.

 

Icono objetivo - Orientarte

Perfil del aspirante

Persona con fundamentos académicos en geometría e historia del arte; habilidad para el dibujo lineal y a mano alzada; destreza en el manejo de instrumentos; creatividad y originalidad.

 

Icono grupo - Orientarte

Plan de Estudio

Fundamento, Dibujo  y diseño nivel básico, teoría estética, Teoría de la Percepción, geometría descriptiva, Historia del arte, etc.

 

Icono libro - Orientarte

¿Dónde estudiar?

Debe  elegir antes de consultar, si quiere estudiar una carrera universitaria, tecnológica o técnica,haciendo click en uno de los siguientes links:

Fuente de la información: (www.mineducacion.gov.co/snies), actualizado 29.02.2016.

Icono universidad - Orientarte

Mercado Laboral

Graduados Colombia 2016

NIVEL DE FORMACION

INGRESO

TASA DE COTIZANTES

UNIVERSITARIA

$1.522.324

84.3%

Esta información ha sido tomada del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional www.graduadoscolombia.edu.co  y consultada el 01.0.2018

 Nota: Estos valores hacen referencia a los sueldos promedio de las personas que se graduaron en el año 2016. La taza de cotizantes es el porcentaje de los graduados que están cotizando al sistema de seguridad social y por tanto están trabajando.

Icono calculadora - Orientarte